Consulta de actividad económica

Consulta de actividad económica (CIIU)

Esta consulta le permite identificar la actividad de su empresa bajo un código de números que existe a nivel internacional para diferenciar una actividad de otra. Se conoce como el CIIU, que es la sigla de Clasificación Industrial Internacional Uniforme. 
 
Las diferentes entidades, por ejemplo DIAN, Cámara de Comercio u otras autoridades, le van a requerir este código al diligenciar los formularios de registro, razón por la cual es fundamental que lo elija adecuada y cuidadosamente.

Lea atentamente las instrucciones antes de realizar la búsqueda. De ello depende que usted logre clasificarse adecuadamente.
 
1. Usted podrá realizar la consulta por dos criterios: palabra clave o código CIIU.
 
2. Si realiza la consulta ingresando una palabra clave propia de la actividad que va a desarrollar, el sistema le retornará un listado con todos los códigos CIIU que contienen esa palabra o que están asociados a la misma.
 
3. Lea cuidadosamente tanto la descripción de cada actividad como las notas explicativas, que contienen el detalle que incluye cada código CIIU.
 
4. Si realiza la consulta ingresando el código CIIU, el sistema le retornará el descriptivo de actividades asociadas a ese único código. 
 
5. Para asegurar que el código elegido es el que mejor identifica su actividad, analice detalladamente la descripción del código CIIU que allí aparece.  Para ello verifique en la última columna denominada “Nota explicativa” ubicada a la derecha, las actividades que incluye este código. 

  • El código CIIU para su empresa debe ser el mismo en el RUT y en el registro mercantil.
  • Su empresa puede desarrollar más de una actividad económica. Para el registro en el RUT puede incluir hasta cuatro códigos de actividades CIIU.


Consulte la Clasificación de Actividades Económicas (CIIU) (revisión 4 adaptada por el DANE para Colombia)

 
 


 

Gobierno de Colomiba
Banco Mundial
Confecámaras