Pasar al contenido principal
Mujer sentada en escritorio viendo un computador junto a un pendón

Última actualización: 22 de diciembre de 2023

Con la intención de llegar a distintas regiones en el país, la Ventanilla Única Empresarial aterrizó en cuatro ferias de las Cámaras de Comercio de Neiva, Santa Marta, Ibagué y Pasto para demostrar a los empresarios y emprendedores cómo consultar los trámites empresariales a través de este portal y de esta manera facilitar el registro y formalización de empresas en estas regiones.

En un esfuerzo por ampliar su alcance a nivel nacional, la Ventanilla Única Empresarial (VUE), la plataforma para la creación de empresas, celebró sus días VUE en dichas ciudades, llegando a más de mil personas que interactuaron con su interfaz y conocieron cómo simplificar los trámites empresariales de manera digital. Los días VUE se desarrollaron del 22 de noviembre hasta el 2 de diciembre, en distintas ferias empresariales lideradas por las Cámaras de Comercio. El propósito de estos eventos fue acercarse a los ciudadanos que acudían a las ferias para demostrarles cómo la VUE hace más fácil la vida empresarial.

Resultados por ciudad

VUE-Neiva.jpg
En Neiva, más de 100 empresarios y emprendedores recibieron orientación en el Día VUE, en el marco de las ruedas de negocio y de financiación que organizó la Cámara de Comercio de Huila, el pasado 22 de noviembre, en el Centro Empresarial Huila-E. En esta ciudad, la VUE ha facilitado la creación de 906 empresas en la capital huilense, evidenciando su efectividad para impulsar la formalización empresarial en la región.

VUE-SantaMarta.jpg
En Santa Marta, durante el evento Magdalena Crece, la VUE brindó orientación sobre cómo crear y mantener las empresas samarias al día. La VUE estuvo el 23 y 24 de noviembre, en la feria comercial de este evento y por medio de un stand, interactuó con los empresarios asistentes al evento. Además, hizo parte de la agenda académica, el viernes 24 de noviembre, donde presentó cómo está contribuyendo a fortalecer el tejido empresarial de las regiones de Colombia, ante un escenario de más de 200 personas. A la fecha, 494 empresas han sido creadas en Santa Marta gracias a la VUE.

VUE-Ibague.jpg
En Ibagué, el evento atrajo a más de 500 visitantes a los 50 stands del sector gastronómico que la Cámara de Comercio de Ibagué dispuso en el Parque Murillo Toro, el pasado 24 de noviembre. Allí, la VUE brindó asesoramiento en formalización de empresas, liquidación de la contribución parafiscal del turismo, inscripción en el Registro Único de Proponentes (RUP), entre otros trámites que se pueden consultar en la VUE.

VUE-Pasto.jpg
Y finalmente, en Pasto, la VUE estuvo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la Feria Empresarial por la Paz, donde sus consultores asesoraron en materia de formalización de empresa a los más de 2 mil ciudadanos que recibió esta feria. En esta ciudad, de la mano de la Cámara de Comercio, también se realizó un conversatorio para la Red de Emprendimiento de Nariño, sobre los beneficios y el alcance de la plataforma en esta región.

La Ventanilla Única Empresarial es una iniciativa de colaboración público-privada, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), la Red de Cámaras de Comercio y Confecámaras, que además cuenta con la participación de entidades de orden nacional y territorial. Su principal objetivo es simplificar el proceso de creación y formalización de empresas en Colombia, contribuyendo así al desarrollo económico y a la reducción de la informalidad.

¿En qué ciudad necesita se le brinde soporte?
Al navegar en el Portal VUE, autoriza que sus datos de conexión y navegación sean usados y tratados para asegurar la navegabilidad del sitio web y si así lo autoriza, para obtener información con finalidades estadísticas sobre su navegación y generar contenido personalizado. A través de esta ventana, puede ejercer el derecho de aceptar, denegar o revocar el consentimiento para el uso de cookies, por medio de nuestros canales dispuestos, así como obtener más información al respecto por medio de nuestra Política para Uso de Cookies.