Reactivación por no renovación

Para realizar la reactivación del registro, deberá acreditar la cancelación de un (1) salario mínimo mensual legal vigente (Parágrafo 6 del artículo 33 de la Ley 1558 de 2012), a favor del Fondo Nacional del Turismo (FONTUR).
 

Los pasos para efectuar la reactivación del registro por no renovación en el Registro Nacional de Turismo (RNT) son:

  1. Efectué el proceso de pago de la multa en la cuenta de ahorros N° 062912795 del Banco de Bogotá, en el formato de consignación denominado “Sistema Nacional de Recaudos - comprobante de pago universal individual”, con la siguiente información:

    • Nombre del convenio o empresa recaudadora: P.A. FONTUR Multas – 900.649.119-9.
    • Referencia 1: NIT del prestador.
    • Referencia 2: Ley 1558 de 2012.

    Una vez efectuada la consignación guárdela en formato PDF.

  2. Ingrese a la página web del Registro Nacional de Turismo (RNT).
  3. Inicie sesión con su usuario y contraseña. Al momento de efectuar el registro usted debió gestionar este usuario. Si no recuerda sus datos de ingreso  seleccione ¿Olvidó su contraseña? ó ¿No recuerda su correo?. Sus notificaciones llegarán al correo que registró para fines judiciales en la Cámara de Comercio de su jurisdicción.
  4. El sistema lo guiará a un tablero de control. Identifique el establecimiento y el Registro Nacional de Turismo (RNT) suspendido. Al costado derecho en la casilla “acciones” de click y seleccione “solicitud de reactivación” en el menú desplegable.
  5. En el campo habilitado, diligencie los datos del recibo de pago correspondientes a la multa a favor del Fondo Nacional del Turismo (FONTUR): Número de recibo, monto, fecha completa y hora. Adjunte el archivo con la copia de la consignación en formato PDF y envié. En días siguientes recibirá correo con la aprobación.
  6. Una vez aprobada la solicitud ingrese a la página web del Registro Nacional de Turismo (RNT) y retome o inicie el proceso de renovación.
Gobierno de Colomiba
Banco Mundial
Confecámaras

¿En qué ciudad necesita se le brinde soporte?

Teléfono +57
(0) 000 00 00
Horario: