Suspensión voluntaria por parte del prestador turístico

Cuando el prestador tenga previsto suspender por un periodo de tiempo la actividad turística, deberá reportarlo de manera previa en el Registro Nacional de Turismo (RNT). Para ello informará en la plataforma los motivos y el período de suspensión.

Al día siguiente del levantamiento de la suspensión, deberá efectuar la actualización o la cancelación definitiva según el caso. De lo contrario y de ser procedente, operará la suspensión temporal automática.
 

Los pasos para efectuar la suspensión en el Registro Nacional de Turismo (RNT) son:

  1. Ingrese a la página web del Registro Nacional de Turismo (RNT).
  2. Inicie sesión con su usuario y contraseña. Si no recuerda sus datos de ingreso  seleccione ¿Olvidó su contraseña? ó ¿No recuerda su correo?. Sus notificaciones llegarán al correo que registró para fines judiciales en la Cámara de Comercio de su jurisdicción.
  3. El sistema lo guiará a un tablero de control. Identifique el establecimiento y el Registro Nacional de Turismo (RNT) que desea suspender. Al costado derecho en la casilla “acciones” de click y seleccione “solicitud de suspensión” en el menú desplegable.
  4. Digite los motivos de la suspensión en el campo desplegado. Detalle en el calendario la fecha de inicio y la fecha de terminación de la suspensión y envíe.
El sistema le indicará el número de radicado y le informará que la solicitud entrará a revisión con un plazo de quince (15) días hábiles para su respuesta mediante correo electrónico.

La suspensión de un registro puede además generarse de manera automática como consecuencia de no renovar dentro del término legal el registro.
 
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